PACO LOZANO : un GRAND D’ESPAGNE !

paco lozano

Paco LOZANO

Empecé el Judo con 13 años, rápidamente me di cuenta que lo que más me gustaba era la competición y fue el comienzo de una gran pasión.

Estuve compitiendo varios años a nivel nacional sin demasiado éxito. Después me dediqué a la enseñanza durante más de 25 años, labor que me entusiasmó y me dió muchas alegrías.

Durante mucho tiempo compaginé las clases de judo, y además fui entrenador del equipo andaluz.

Muchos viajes por toda España, medallas, éxitos, alegrías y muchos amigos.

En cuanto a fotografía, gané mi primera cámara en un concurso a los 12 años una Kodak.

Mi especialidad es la fotografía deportiva, especialmente el judo.

Empecé con una Nikon D70s y un objetivo 70-180mm 1: 4.5 -5.6 con unos tristes resultados debido a que las competiciones de Judo se desarrollan en polideportivos cubiertos, con poca luz y los movimientos de los deportistas son muy rápidos.

Con la compra de un nuevo objetivo AF-S VR 70-200mm f/2.8 la cosa mejoró bastante y mis fotos empezaron a publicarse en varias páginas web.

Pero un gran salto fue la compra de la Nikon D300 con un ISO espectacular impensable unos cuantos años antes. Desde el año 2012 dispongo de la espectacular D3s una auténtica maravilla.

Mis fotos en estos momentos se publican en 4 países: en España en la revista El budoka y en las web Hajimejudo, Federación Española y Andaluza de Judo. En Brasil en la revista Budo Brasil, Inglaterra Koka Kids, y finalmente en Francia L´Esprit du Judo galardonada en agosto 2011 mejor revista de judo del mundo por la Federación Internacional de Judo.

Soy también un entusiasta de facebook donde mis fotos circulan por todo el mundo y me ha permito muy buenos contactos. Podéis visitar mi Facebook en : PacoLozanoJudoYOtros.

Finalmente agradecer a Emmeric la oportunidad de dar a conocer mi trabajo en su web.

Encuentro su trabajo muy interesante y artístico. Muy diferente de resto de fotógrafos.

Y lamento mucho que no pueda estar en el próximo mundial en Rio Janeiro.

Paco LOZANO

DIAPORAMA

[portfolio_slideshow id=732].

 

Print Friendly

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *